El domingo 6 de diciembre de 2020, Día de la Constitución, se realizó la plantación proyectada «A Huebra», proyecto conjunto de la Diputación de Palencia, el Ayuntamiento de la villa Boadilla del Camino y la Asociación Cultural y Cívica Fuentevieja.

El proyecto incluía la realización de un taller de cajas nido, que se desarrolló en la semana cultural de agosto, esta plantación, el montaje de un hotel de insectos y el reparto de bolsas de reciclaje y vasos reutilizables. Estas dos últimas acciones están pendientes de realizarse (por causa de la Covid-19).

En la plantación han participado más de 25 personas, en un día muy frío que comenzó con un chocolate caliente, servido en los vasos reutilizables. Tras esto se cargó la planta y ya en la parcela a recuperar se realizó la plantación. También se colocó el hotel de insectos. Todo se terminó con un «refresco» en el patio de las Escuelas.

Esta es la primera fase de recuperación de esta parcela que durante mucho tiempo ha sido escombrera y estercolero, en años sucesivos se seguirá actuando en ella con el fin de convertirla en un lugar que merezca la pena visitar.

En las fotos se puede ver la situación de la parcela y la actuación realizada. También a algunos de lo participantes. En el enlace a la página de facebook de la Asociación Cultural y Cívica Fuentevieja puede verse el vídeo que ellos han realizado. Vídeo de ACyC Fuentevieja